lunes, 22 de octubre de 2007

Sr. Rossi


Uno de los mejores métodos para descubrir el impacto de una noticia es contar cuántas personas te la han enviado por correo electrónico. Si si aceptamos ese sistema, no cabe duda de que el hombre del día hoy es Enzo Rossi. Este italiano de 42 años no ha quedado campeón del mundo de ningún deporte con ruedas ni ha marcado un hat trick durante el fin de semana. No: se trata de un empresario, director de una fábrica de pasta, que ha decidido subir el sueldo de sus empleados 200 euros netos al mes. Por qué? Porque intentó vivir con el mismo salario que ellos pero, después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del coche y pese a haber tenido mucho cuidado con los gastos, descubrió que el día 20 ya no le quedaba nada.

En realidad, lo que intentaba como experimento era algo a lo que otros están resignados mes tras mes: a hacer vida de mileurista. Porque ése, mil euros, era el sueldo que se había asignado (mil para él y mil para su mujer, que también trabaja en la misma empresa). Es decir, lo que gana el sesenta por ciento de los trabajadores gallegos y el cien por cien de los que me han mandado hoy la noticia por internet.

Por cierto, qué le parecería a mi jefe pasar 30 días con mi sueldo...?

Voy a proponérselo. Igual funciona...
Portada del 22 de octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os echaba de menos, hombre, gué gran noticia para los mileuristas. Enhorabuena, el comentario, muy acertado: está claro que para un amplio sector de la sociedad ha sido la noticia del día. Felicidades!

Anónimo dijo...

Hasta la vista!