viernes, 26 de octubre de 2007

El marco

Todo empezó, como siempre sucede en estos casos, de forma casual. Alguien preguntó en la redacción:

- Sabéis dónde puedo comprar un marco de fotos digital?

Yo levanté la mirada por encima de la montura de mis gafas de concha, dejé a un lado el tratado sobre dialéctica hegeliana (en alemán) que estaba corrigiendo y, tras aclararme la voz, pregunté:

- Qué es un marco de fotos digital...?

En un momento, estaba rodeado por varios compañeros que se interrumpían para explicarme que se trata de un marco con pantalla de cristal líquido que pone mis fotos en movimiento como si fuese un salvapantallas que cambiase continuamente. Así, en vez de tener siempre la misma imagen (adiós, papel!), le inserto una tarjeta de memoria y puedo ver, por ejemplo, todas las fotos de estas vacaciones en intervalos de 20 segundos (o del tiempo que yo quiera) en la mesita de noche, encima de la tele o en el mueble de la entrada... incluso con música...!!!

Hice lo que pude por reanudar mi interrumpida tarea, pero comprobaba que mis ojos pasaban sobre las líneas en germánico sin comprenderlas. Un minuto antes no conocía la existencia de ese objeto y ahora, como aquel personaje de tira cómica, había sido invadido por una necesidad imperiosa de poseerlo.

Eso, mis queridos niños, es el consumismo... y esto es zonaNUEVA.

Portada del 26 de octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A horario de máxima audencia ya!!