lunes, 12 de noviembre de 2007

Iconos

Todo es relativo. Tanto, que uno puede pasar a la historia como el científico más importante del siglo XX (o, al menos, el más popular) y acabar convertido en el dibujo de una camiseta. No es el único caso: cuando existía el COU, mi compañera de pupitre en clase de mate me preguntó un día quién era ese tipo de barba y boina con estrella roja que yo llevaba prendido en la camisa.
- Es el Che-le respondí, con el convencimiento adolescente de que portar su efigie casi te convertía en alguien como él.

- Y qué hace? Canta...?- inquirió ella.

Inasequible al desaliento, pensando que mejor explicarme de pie que callarme de rodillas, procedí a relatarle algunas de las grandes hazañas de Ernesto. Ella, con un gesto de desdén, me interrumpió:

- Mira, si no me quieres decir quién es, al menos no me tomes el pelo.

Yo intenté encajar ese duro golpe para los mitos de la lucha de clases imaginando que se trataría de un caso aislado... pero no. Años después, serían muchos los que tomarían al guerrillero heroico de Korda por el cantante de Rage Against the Machine o por un sosias de Bob Marley.

Nosotros no queremos provocar equívocos semejantes: nuestro fan más acérrimo ha diseñado una camiseta del programa que ya podéis ver en el blog, así que avisamos: aunque esté escribiendo Talué! sobre una pizarra, ese señor de irreductible cabellera blanca y bigote a juego NO es Gabi Davila. Luego no digáis que no os avisé.

Portada del 12 de noviembre.

No hay comentarios: