lunes, 22 de enero de 2007

Portada del 22 de enero


13 de 13. Eso, ni Gasol en tiros de campo en un día bueno. O estos tíos del PSOE de Lalín son unos fenómenos de la adivinación, o tenían serios fundamentos para deducir quiénes iban a aprobar las oposiciones al ayuntamiento. Para mí que va a ser esto último porque, que yo sepa, ninguno de esos concejales (ni siquiera el cuñado de uno de los que se han quedado con la plaza) ha sacado nunca una quiniela de catorce ni los seis aciertos de la primitiva. Claro... que si en su día se lo llegan a contar al resto de inscritos, igual les ahorraban hacer el primo... porque no creo que hubiese 13 opositores para trece plazas, ¿no? 7 novias para 7 hermanos sí... pero lo otro... me da que no... Total, que al final fue un pleno al trece porque no había quince plazas. El alcalde resta mérito a las dotes de pitonisos de la oposición. Dice que claro, que como en realidad esa oposición no era más que "un proceso de consolidación" tampoco era tan difícil acertar con los nombres de los elegidos.

Si yo fuese él... les devolvía la broma en su propio terreno: convocaba una oposición y, antes siquiera de que se conociese la lista de inscritos, yo mismo registraba ante notario los nombres de los que creo que van a conseguir las plazas. Qué se juegan a que no fallaba ni uno.

No hay comentarios: