martes, 11 de diciembre de 2007

Peter... Plan?


Ya sabéis que me gusta hablar bien, pero hoy tenéis que permitirme que utilice un término malsonante... porque me han jodido la tarde. Dentro de un mes y 5 días cumpliré 32 tacos (lo aclaro ya de entrada porque sé que la radio me echa años). Por eso, DNI en mano, no entiendo por qué me acaban de llamar de la caja en la que guardo mis escasos ahorros para ofrecerme un plan de pensiones... a mí!!! Que lo que me haría falta sería un crédito de esos para la primera vivienda, aunque sea demasiado mayor ya para el plan de Chacón!!! (Será por eso...? Es culpa de Carme...? O del Karma...?)

Pero si hasta hace dos días llevaba pantalón corto, una carpeta bajo el brazo y un señor muy parecido a cómo seré yo dentro de unos años me abroncaba por la hora y el estado en el que regresaba a casa... Qué ha pasado...? Cuándo han cambiado las cosas...? Si en la tienda aún dicen las señoras "atiende antes a este chico, que se ve que lleva prisa..."

Yo creo que la cuesta abajo se inició aquella noche en la pizzería. Había pasado a buscar un pedido (ya sabéis, las ofertas en local y recoger). Pagué con uno de 20 y en eso, la pizzera, descubrió que no le quedaban billetes. Con las manos llenas de calderilla, me dijo:

- Va usted a flipar con el cambio...

No recuerdo si llegué a articularlo, pero sí estoy seguro de que pensé:
- Maja, si voy a flipar, por lo menos trátame de tú...

Portada del martes 11 de diciembre.

No hay comentarios: