
Muchas veces (lo sabéis) dejamos que las efemérides del día nos inspiren para esta portada. Pero nunca, que yo recuerde (aunque mi memoria sea cada vez más y más frágil), hemos dicho nada del santoral... no como tantos otros que empiezan con las felicitaciones a los que celebran su onomástica. Así que yo creo que ha llegado el día de romper esta costumbre...
Vale, lo admito: que hoy, 15 de febrero, se celebre San Pomponio mártir y no San Luís o San José ha ayudado, y mucho, a tomar esta decisión. Desde aquí, antes de nada, felicidades a todos los Pomponios (saborigüá... os acordáis de la sintonía de Telegato...? pues eso).
Buceando en internet, nos enteramos de que Pomponio o, mejor, San Pomponio, fue un obispo italiano que murió en el año 536 y se opuso con fuerza a los arrianos, esos que decían que Jesús no era Dios (ni siquiera parte de Dios) sino otra cosa distinta. Total, que yo no sé si un colectivo a veces tan poco valorado como el de las animadoras tiene patrón, pero si Santa Tecla puede ser la patrona, al menos oficiosa, de la red, San Pomponio se merece serlo de esas chicas que saltan con alegría en los descansos de los partidos de basket. De nada.
Portada del viernes 15 de febrero.