No, si al final va a ser culpa nuestra. Vale que no seamos del todo inocentes, que quien más quien menos haga trampa en esto del medioambiente y del ahorro energético... pero que ahora llegue FENOSA y nos diga que si Galicia no cumple los objetivos de Kyoto va a ser por causa de los gallegos (y no, por ejemplo, por la central que la eléctrica tiene en Meirama y que ocupa el puesto número 24 en el listado de focos contaminantes de toda Europa), tiene guasa.
O sea, que ya sabéis: mucho peores que las térmicas son (somos) esos vagos que por no levantarse y apretar un botón de la tele, la apagan con el mando y dejan el piloto rojo encendido... y ya no me quiero imaginar el castigo que merecerían esos padres que le consienten a sus hijos que duerman con la luz encendida sólo porque tienen miedo!!! Pero miedo de qué...??? De Al Gore...?
Lo curioso es que esto tiene una segunda lectura que los listísimos dirigentes de la compañía ya se han apresurado a dejar caer: todo esto lo hacemos porque la luz, la energía eléctrica, es demasiado barata y no sabemos valorarla...
No sé vosotros, pero para mí que estos tíos están pidiendo un canon a gritos...
Portada del miércoles 12 de diciembre.